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Auditoría Médica

 

Dentro del Modelo de Atención en Salud, se contempla con suma importancia la metodología y estrategias implementadas por la entidad para desarrollar procesos encaminados a garantizar la prestación de un servicio de salud en cumplimiento a las condiciones técnicas aceptadas. Comparar la calidad observada y la esperada de acuerdo con estándares y normas técnico-científicas y administrativas definidas para la atención en salud, se constituye en una herramienta fundamental que garantiza la eficiente y oportuna prestación de los servicios a nuestros afiliados.Auditoria Calidad

Este proceso de Auditoria a la prestación de Servicios de Salud se realiza mediante la observación y recolección de información basada en evidencias objetivas e imparciales que proporciona medios para verificar la calidad, eficiencia y eficacia del servicio prestado, como base para el mejoramiento de la calidad en la atención en salud.

Principios de la Auditoria:

1.  Planeación

2.  Documentación

3.  Continuidad

4.  Evaluación de Medio

5.  Evaluación por Pares

6.  Confidencialidad

7.  Objetividad

8.  Equidad

 

Aspectos a revisar en la auditoria en salud:

1.  Organización del personal de salud.Pamec

2.  Idoneidad del mismo.

3.  Normas y directrices que rigen el trabajo profesional de la salud.

4.  Registros de control.

5.  Revisión de instalaciones para el diagnóstico y el tratamiento.

6.  Atención al usuario.

7.  Evaluación sistemática del nivel de satisfacción de los usuarios.

8.  Conformación del área de atención al usuario.

9.  Implementación de mecanismos de información a los usuarios con relación a sus derechos y deberes en su calidad de afiliados.

 

Formas de evaluación:

1.  Definición de Estándares.

2.  Indicadores.

3.  Revisión Documental.

4.  Estudios y cuestionarios.

5.  Revisión de medios (recursos, infraestructura, logística).

6.  Auditoria legal o de cumplimiento (acatamiento de normas en la prestación de servicios).