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Objetivos Estratégicos

 

1.  Mantener una efectiva, proactiva y real participación de los asociados y usuarios de los servicios  de la Entidad, en el direccionamiento, administración, control social, vigilancia, evaluación y  seguimiento de la  gestión empresarial;  para lo cual,  facilitará sudesarrollo profesional y su crecimiento personal y  estimulará su concurso y compromiso  en el desarrollo empresarial al interior  y  al exterior de esta; para que puedan proyectarse y progresar  con ella como  una verdadera empresa social que no pierde su esencia solidaria y comunitaria al  ampliar su participación en el mercado; sino que por el contrario  proyecta su modelo en otros escenarios  y contribuye a la construcción del tejido social para el país.

 

2.  Garantizar a los afiliados el acceso a un Plan de Beneficios de Salud, financiado con recursos públicos de la Seguridad Social que asegure el  derecho a la salud,  desarrollando un Modelo de Atención ajustado a las necesidades en salud y las expectativas de los usuarios, a las exigencias de la normatividad vigente y a un desarrollo empresarial que tome  decisiones adecuadas y oportunas   acerca de la cantidad y calidad de los servicios  en salud de los afiliados, a partir de una evaluación sistemática de variables epidemiológicas y  demográficas,  de la capacidad de respuesta e infraestructura instalada de la red hospitalaria y  de  las condiciones  jurídicas de la seguridad social;  con  acciones costo efectivas en la inversión y en el uso eficiente de los recursos,  contribuyendo  a minimizar el impacto negativo de los factores de riesgo  que inciden en las condiciones de salud de la población afilia.

 

3.  Asegurar una administración transparente, idónea, eficiente y efectiva de los recursos recaudados por la gestión empresarial, que garantice un crecimiento organizacional sostenido en el tiempo, bajo condiciones de calidad y competitividad en el mercado, que permita un incremento ético y progresivo de la solvencia económica y patrimonial de la Entidad;  de forma que responda  adecuadamente con sus compromisos económicos; optimice los recursos humanos, técnicos, tecnológicos, físicos de conocimiento y de infraestructura disponibles y  desarrolle las capacidades humanas, técnicas y profesionales de las personas que conforman la Entidad, en la búsqueda de  la excelencia empresarial y social, como su  deber ser. 

 

4.  Desarrollar sistemática e integralmente la organización empresarial  bajo los parámetros de un Sistema de Gestión de Calidad orientado  a la satisfacción de los  usuarios y clientes en general  y a la excelencia empresarial, empleando modernas técnicas y tecnologías para estandarizar,  implementar, evaluar, hacer seguimiento y controlar los procesos que adelanta;   sobre la base de un Sistema de Información confiable y seguro con capacidad para almacenar, procesar, analizar, generar y garantizar un oportuno flujo de información a nivel interinstitucional e intra-institucional, de forma que la entidad sea, altamente competitiva en el mercado del aseguramiento en salud y orientada al  mejoramiento continúo en las diferentes instancias y niveles de gestión.